miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los Heladeros Nazis Deben Morir

I


Qué cómo me fue me preguntó anoche ella... igual que siempre no más... aguantando el calor, reventándome la espalda siete horas al día, semi encorvado encima del mueble de los helados, ajustándome a cada rato ese gorro ridículo de mierda que me hacen ponerme, con el sudor que me corre por la sien y sintiéndome el rey de los wueones cada vez que pregunto ¿qué sabor quiere? mientras pienso una y otra vez, pero que pega culia de mierda tengo que andar haciendo pa' poder salir de vacaciones con ella... y pa’ que después me pregunte como si nada, como si no supiera que odio esta jaula: ¿cómo te fue? Así como si estuviera viniendo de jugar a la pelota o de tomarme unas pilsen...

Ya po’ flaco, atina que esta lleno ya el local...

Y más encima aguantar a este pendejo culiao... ¿qué sabor quiere?... son todos buenos caballero... la gente weona que no se decide nunca son lo peor, ese es de chocolate con avellana caballero, sí, es rico, sí, de verdad que es rico... chucha la wea, hacen como media hora de cola pa' venir a decidir al final la wea que se quieren tomar...

Flaco anda a buscar más frambuesa, me dice el cabro chico, como si no hubiera visto... ¿qué no veí' que estoy atendiendo? ¿Cuántos años menos qué yo tendrá? ¿cinco, seis?, el pendejo pa’ longi que tienen de jefe de turno por la rechucha...

Y cómo te fue me dice ella más encima, y yo como la mierda no más le dije y ella hay que erí' negativo, si es una pega como todas no más, si po’, una pega como todas, seis gambas la hora, te la venden como part-time pero al final pierdo como 4 días a la semana, 7 horas diarias, aquí encerrado en este local de mierda... menos mal que al menos el weón que prepara los helados abajo es buena onda, así puedo sacar la vuelta un par de minutos... hice una mansa movía de pitos anoche hermano, fumamos caleta y tocamos tambores y cualquier chela y cualquier weveo toda la noche y después más encima el manso ni que polvo con mi mina loco, que la pasé bien... ¿cómo alguién puede hablar re-tanta weá en tan poco rato? Me pesa la bandeja del helado de frambuesa mientras subo la escalera. Ya era hora dice el cabro chico, yo lo miro feo no más porque sino el bandejazo en lo'cico no se lo saca nadie... el Franz que sirve helados conmigo me mira y me pregunta ¿frambuesa? y yo: sí, frambuesa, weeena flaco, justo la wea que me estaban pidiendo... menos mal que está este pelao’ también que es buena onda.

El de limón este rico señora, sí el de tiramisú está de lujo... es bueno pa’ la talla por lo menos este loco, buena onda. Ese es de chocolate con avellanas caballero, sí es súper rico, ¿por qué chucha no le cambian el nombre a este helado y le ponen chocolate con avellanas así no tengo que responder doscientas veces en el día la misma weaita?

Gracias por preferirnos le escucho decir al cabro chico detrás mío cada un minuto y medio, que hay gente weona por la chucha, le tirai’ una gamba más la hora, le dai’ un poco más de poder y los weones se creen la máximo, pasan de corderitos a lobos en cinco minutos, miran pa’ abajo y manduquean... que mundo de mierda weón, donde una miserable gamba más la hora hace la diferencia pa que la gente se ponga al servicio de los patrones que te explotan como si no valierai' na', por la chucha si no digo yo... Si señora, menta, ¿y qué más me dijo? ¿chocolate? si chocolate, no faltaba más... y más encima está todo el día detrás mío en esa caja culia’, a medio metro, en esta local chico, estrecho y claustrofóbico, si pucha, miro pa’ afuera y veo las micros que pasan, las parejas de la mano, las familias felices, los amigos echando la talla y digo ¿por qué chucha tengo que aguantar esta wea? Y el cabro chico a cada rato, flaco trapea, Franz falta mango y frutos del bosque y afuera los locos que pasan con una botella de chela en cada mano y yo aquí, como los weones... y que cómo me fue me dice ella ¿Que le doy caballero? Sí señora, ¿Ese? Ese es chocolate con avellana señora... como la mierda po’, y ella más encima que se enoja, le faltó decirme que soy flojo, claro po’, como a ella la plata se la dan los viejos... El Franz me pega un codazo y me hace un gesto con los ojos pa' que mire pa' afuera, pa' la calle, la mansa mina le digo, así era la mina que me tiré anoche me dice, ¿Qué le doy? ¿Chocolate con frambuesa? este weón que es divertio', tenía la tremenda carita cuando llego en la mañana y yo, ya, que onda loco, y él , no dormí' nada anoche más encima tengo la mansa caña, yaaa tuvo weno el carrete entonces, y el no, no es eso, es que me culeé una mina toda la noche, más encima nos tomamos casi seis litros de chela, shaaa la pasaste bien entonces, sí po’ lo que pasa es que estoy solo en la casa y yo sabía que esta loquita quería conmigo así que nada de weón la llamé nos tomamos las cervezas, nos curamos, atracamos y de ahí a culear po’, pero es que tendriai' que verla es que está muy rica ¿Como es? No es así taaaan bonita, o sea no es linda, además tiene igual sus rollitos... nunca tantos sí, o sea en su justa medida, pero se gasta un culito y unas tetitas que te juro me dejan loco, además tira como los dioses, me dijo, poniendo una cara terrible de divertía’, así como con los ojos mirando pa' el cielo, con la punta de la lengua entre los dientes y haciendo como que le agarraba la cintura.

Oye flaco, pásate el trapo por arriba del mesón que está cochino de nuevo.

Oye más tarde viene el Javier, ¿El amigo tuyo que está en el otro turno? Sí po’, ¿lo conocí' verdad?, sí, pero poco, nos toca casi siempre en turnos separados, bueno onda el también en todo caso, sí po’, el Javo es buena onda, si es mi peeeeerro, pensamos igual en todo, compartimos los ideales, es mi hermano, si cuando yo soy amigo de alguien lo doy todo, soy buen amigo yo, me dice, si po’ demás, ¿te viene a buscar entonces? Claro po’ si de ahí nos vamos a tomar unas cervezas donde unos amigos, podríai' venir po’, así carreteamos piolita, ya po’, demás le digo yo, así después de la pega pa’ relajarnos, ¿y dónde es? En el centro, tomamos la 218 acá afuerita, compramos las chelas acá a la vuelta...

Oye ya po’, paren de conversar, cacha flaco todos los sabores que faltan, anda a buscar abajo...

Uf, m tiene chato el pendejo, pero bueno, por lo menos tengo carrete pa' la noche ahora y además una excusa pa’ no juntarme con ella, el local está más vacío y la cosa se relaja un poco, el amigo que prepara los helados abajo me habla de sus movidas de pitos, el pendejo molesta menos, el Franz me habla de sus conquistas y hecha la talla, yo hecho la talla también, no hablo mucho eso sí, por la cabeza me pasan los problemas con mi chica, bueno es verdad, a lo mejor tiene algo de razón, a lo mejor soy yo que exagero demasiado, al menos cuando está más vacío esto no es tan terrible, es siempre un trabajo de mierda, mal pagao' y todo, alienante, pero así un poco conversando, echando la talla, limpiando, el tiempo pasa un poco más rápido. Mi ánimo no es igual de los mejores, aparte de la pelea siento siempre esa sensación de vergüenza, de no saber que hago acá, de no entender como vine a parar encerrado en está jaula, de no saber si la vida me depara algo mejor, ¿no será que al final he hecho todo mal? Entremedio claro, se hecha la talla, me río, si no es que me este muriendo por estar acá, pero se supone que soy profesional, que soy casi un intelectual, y claro el Franz es divertido, bueno pa' los chistes, simpático, pero no tiene idea de nada, no mira a su alrededor, vive como por costumbre, sin cuestionarse nada, nunca va a entender esta angustia, no la entiende ni ella, y sí claro, bakan, vámonos a tomar un par de chelas, 4, 5, 8 si querí’, igual sé que nunca vamos a ser amigos de verdad, pero sí sé que mientras este acá me va a seguir dando vergüenza que me vea gente conocida, con lo que conversaba de política y de teoría social, de Foucault o Freud, de Lenin o Bakunnin, conmigo siempre tratando de ser el más inteligente de la fiesta, aunque no hubiera leído más de un capítulo de un libro del autor que se estaba hablando. El Franz por mientras habla de una vez que lo pillaron cuando chico tirando con una polola... estaba castigada, no nos veíamos hace como dos semanas y éramos súper calientes, tirábamos casi todos los días después del colegio... ¿A dónde se va a parar así? A lo mejor es sólo eso, no odio este lugar, odio sólo pensar que es una muestra de mi fracaso, odio el malestar existencial que me provoca estar acá, disfrazo ese malestar con el discurso de la explotación, de la enajenación, casi de la lucha de clases, que no quiero servir a los patrones, que no quiero ser un esclavo, pero en el fondo es sólo que me siento fracasado.... Y bueno estábamos que cortábamos las huinchas así que un día que los papás salían a comer me fui a meter a su pieza... En el fondo no quiero ser como la gente que yo digo que hay que liberar de las "cadenas del capital"... me da vergüenza estar aquí con este gorro ridículo, porque la gente no va a pensar que soy un profesional titulado y que leo Marx, Heidegger y a la Escuela de Frankfurt, y que en el fondo desprecio este trabajo y me siento por encima de mis compañeros de pega simpáticos y buenos pa’ la talla como el Franz y el malabarista que hace los helados y que trabajan acá no por salir de vacaciones sino que porque es lo único que pudieron encontrar y sino trabajan no pagan el arriendo de la pieza y está mierda tienen que bancársela quieran o no... Y me lo chupó rico, nos empelotamos, nos metimos debajo de las sábanas, yo arriba primero, pero después cuando se me puso ella encima y estaba empezando a moverse rico, sentimos que se abre la puerta y ¡tate que era el viejo por la rechucha! Justo cuando se le estaba escapando el manso gemido a ella, no alcancé ni a vestirme y el viejo estaba en la pieza, me sacó la chucha, bueno nunca tanto, me pusó un charchazo y un par de patadas en la raja, lo penca es que le pegó a ella también... Bueno igual piola salir, curarme un poco, conocer gente nueva, si al final las cosas no son nunca tan terribles, a lo mejor si puedo hacerme un poco amigo de gente tan distinta, a lo mejor puedo dármelas de intelectual orgánico, hacer cosas, hacerles leer, hacerles entender un poco porque las cosas son como son... Sí, sí igual nos seguimos viendo un tiempo después, no en su casa obvio, pero de ahí terminamos, me empezó a gustar una compañera de colegio que decían que le gustaba por el camino de tierra...

Limpiar, lavar, trapear, la cortina que se baja, los últimos retoques al local, ya chao flaco, nos vemos mañana, sí sí, chao no más, yo afuera, esperando al Franz que todavía esta cambiándose. De lejos llega el Javier, chaqueta de cuero, bototos, viene tomándose una lata de báltica. -Hola Andrés, que onda, me dijo el Franz que vení con nosotros. Si po’, a piola, un poco de chela que cae por la garganta, el Franz que sale del local, chaqueta negra de aviador, bluyines, bototos, se saludan, vamos po’, dice.

Mis pasos me alejan del local, me adentro por la vereda entre una marea de voces y de cuerpos que pasean, el cansancio, el aburrimiento, el día de trabajo van quedando atrás. Mis pasos me adentran en la noche, rasgan sus velos, un poco más allá está la micro, el Franz y el Javier se adelantan para tomarla, y ahí recién veo el par de esvásticas negras que adornan la espalda de sus chaquetas. Sorpresa, estupefacción, nos lleva por seis gambas, no alcanzo a decir nada, yo po’ flaco sube, la planta de mi pie izquierdo deja de tocar el suelo y se apoya en el primer escalón, la micro empieza a moverse, a través de la puerta abierta el viento me da en la cara, el aire huele a noche y la noche huele siempre a desconocido.


5 comentarios:

  1. Uhhhhhhhhhhh, que terrible esa pasada, me pasa de todo al leer estas líneas... se me quitaron las ganas de tomar helado...

    ResponderEliminar
  2. menaa q bueno q estas escribiendo y ke hiciste blog , me encantaaa.

    ResponderEliminar
  3. wena arenita gracias! tienes q entrar seguid porq lo actualizo super seguido! asi no te quedas atràas con las lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, acpeto que pensarás "Este weon no tiene pega?". La tengo, pero a veces no pasa nada. Este texto me atrapó!!!!
    Muy buen comienzo!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, la verdad pienso que bueno que encontre un lector atento!!! este texto tb me gusta mucho, en los siguientres capitulos se varía en la técnica y se profundiza en el argumento...

    ResponderEliminar