martes, 11 de mayo de 2010

Fuego: El lagarto y las llamas, Caminar hacia el viaje

Saludos a todos! les dejo con dos nuevisimos poemas, uno no tanto, de hecho el lector atento notara la reutilizacion de viejo material! Bueno, la idea es que estos dos poemas formaran parte de una de mis antologías, esta estará dedicada a los temas del misterio y la busqueda! saludos a todos! no tengo mucho tiempo por ahora para pasar a saludar a mis amigos "bloggeros" apenas puedo, paso y comento! paciencia!

Fuego: Las llamas y el lagarto

Llamas
Prende fuego la ciudad
El calor derrite las veredas
Incinera a la luna una llama

Incandescente
el mundo se vuelve

Ardemos
en nuestro pequeño apocalipsis


(Arden también
las raíces profundas de la tierra
donde el lagarto verde
se enrolla sobre sí mismo
se muerde la cola
se hace fósil
)


Prende fuego la existencia
Hasta el cielo mil lenguas de fuego se alzan

El último átomo del universo ARDE


Se desenrosca el fósil

RENACEMOS.

Caminar hacia el viaje

Caminar al epicentro de mis entrañas
Dejar atrás la fragilidad
Llegar más allá del engaño

Ser nudo de horas y de pasos
Ser tropiezos y gritos

Caminar hacia el viaje
El movimiento perpetuo de las almas

Ser el eterno viandante
El enigma descifrado


Caminar hacia el viaje
El jeroglífico en mi pecho
Incommensurable intensidad
Consumada
Devorada
En la larga letanía de los cielos:
los estratos nubosos de mi mente

Caminar al centro de mis entrañas
La púrpura explosion de la vida
Los espirales que sostienen al mundo

Ser camino
La urdimbre que se libera de la brea
Ser átomo arrojado al vacío
Ser frase aíslada en el texto
Ser el sentido
único habitante de las cavernas


Ser


El imposible nudo de mi carne

El jeroglífico en el cielo

El ave del paraíso y su eterno vuelo


Planeamos
Planean
Dentro de mí


Mis entrañas


el lagarto

4 comentarios:

  1. Milo te invito a subir a una MICRO CHILENSIS en:
    http://www.elsurnuestro.blogspot.com
    (El Sur también existe)

    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  2. Hola Milo,

    No sé bien como empezar...esto, es...es decir, los dos poemas evocan algo místico. En el primero, lo sobrecoge a uno la quemazón del fuego y la focilización es algo parecido al ácido quemante.
    Después viene el renacer, un ser se dirige hacia el camino de su propia búsqueda, deja atrás lo efímero de la materia externa y se dirige hacia un epicentro inte
    rno, donde me parece que vuelve a encontrar los misterios del Universo "Planeamos/Planean/Dentro de mí/
    Mis entrañas/ el lagarto"

    Ha sido un placer leerte, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Asi es... ambos poemas evocan una busqueda mitica... o mas bien, presentan la vida como una busqueda en si misma, del sentido, de las respuestas, de la sabiduria... se encuentran la tierra, el lagarto, que es la oscuridad pero tambien la busqueda, la fuerza que excava desde dentro, y el cielo, el ave del paraiso, la guardiana del saber y la perfeccion, se encuentran en nuestras propias entranas... en una especie danza dialectica... una danza que anima muchas de mis poesias y en torno a las cuales espero lograr producir un libro... el gran pero es si existe variacion al final entre tanto poema que tengo sobre "los misterios" y "las busqudas"... en fin, me alegro mucho que te halla gustado y te agradezco tu constante presencia en mi humilde blog!

    ResponderEliminar