lunes, 14 de diciembre de 2009

3 poesías breves


Alba

Alba tierna de mañana
semilla frescor
aire nuevo
soplido
brote de árbol
colores de primavera


renacer soleado en la fragua del sueño


Venir como perro nuevo
tambaleante y tonto

buscar de nuevo
luces luz calor
sentido fuerza
rocío que nace de nuevo



aquí conmigo
conmigo acá
desde abajo
abajito
allacito

ven



Quietud

Lluvia: muda desnudez

Quieto mirar el mundo

Desgájame silencio

Llueven cenizas y cirios

Llueven golondrinas de jade

Llueven recuerdos del cielo

Triste y desgajada el agua desde el cielo cae

Llueve en la tensa quietud del mundo,

que inmóvil espera

Que todo vuelva a girar



Despierto


Girasoles

Niños jugando

Naranjas

Rosas

Susúrrame mañana

Susúrrame el cristalino color del silencio

Despiértame tibio

Cálido amanecer de girasoles




8 comentarios:

  1. >Hola Milo!! Muchas gracias por visitar nuestro blog (www.edicionesdelquiltro.blogspot.com ). Acepto tu invitación y ya mismo me pongo a navegar por tu blog!
    Más luego te comento, vale?
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Milo,
    Vaya esa primera estrofa tan bien lograda. En su totalidad el poema tiene un aire de sueño matutino, de esos que sueña uno al frescor del alba, casi se respira.
    Es bueno que pasaras a invitarme, gustosa vengo y gracias por comentarme, significa mucho para mí.
    Pongo tu enlace en mi blog para ver tus actualizaciones, por favor sientete libre de volver.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Beatriz! no en vano Alba es uno de mis poemas favoritos! me gusta mucho lo de venir como perro nuevo...

    ResponderEliminar
  4. Y el poema de agua? ¿cuandro vendrá a bañar nuestras letras sutiles?, ale

    ResponderEliminar
  5. Hola compatriota en la distancia, un gusto encontrarte. Siento que escribir en breve, es aún más complejo que estructurar un poema largo. Me parece que enfrentas el desafío con oficio y logros. "Golondrinas de Jade" es una frase preciosa (¡me dan ganas de robártela!) y también me conmueve "venir como perro nuevo, tambaleante y tonto".
    Volveré!

    Un abrazo fraterno desde el confín austral.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva... muchas gracias por detenerte a comentar!

    Además te fijaste en mis frases favoritas de esos poemas!

    Y si... escribir poemas cortos es dificil, darse cuenta que ya en pocas frases se condensa lo que uno queria expersar... o tener lasuficiente autocritica para borrar y borrar lo que es malo o no sirve...

    ResponderEliminar