miércoles, 23 de diciembre de 2009

Aire, Tierra y fuego

Bueno, como lo prometido es deuda, el resto de los peomas sobre los elementos, a modo de ragalo navideño! Ojalál es gusten y ojalá tengan 5 minutos paradejar algún comentario!



Pájaros en la ciudad


Pájaros en la ciudad


planean suavemente sobre mi cabeza



Cielo henchido de sus alas


Canto suave de las nubes desciendes

suavidad de piel


Candor originario del firmamento



Aire

Labio

Respiro

Suspiro



Delicada silueta en las alturas dibujan

Delicado recorrer de cielos

Itinerario tierno de cirros



Delicada

suave ternura alada



celeste

marea

etérea

azul

esencia

partida

violeta

ocaso

encuentro



Pájaros en la ciudad

aves de mi mente

transmigración

cambio

viaje

fisura


Vuelo de alas desplazamiento astral

Vuelo sobre mis pasos


Me abrazo al firmamento

Parto de nuevo hacia mis alas

Dulce ternura silueta en el cielo


Celeste


Pájaros en la ciudad


Viaje



Cambio


Partida





CAVAR


Correr por estas inmensas praderas

Infinito espacio desplegado

Correr sobre las cuevas las compactas galerías

sólidas sosteniendo el mundo


Correr hasta la fuente del ocaso

Y entonces cavar

Cavar furioso hasta nuestras raíces profundas

Cavar entre herbajos pétalos tallos y savia


Descender rumiando entre las piedras

Palpita mi voz como rumor retumbante dentro la tierra


Aquí estoy, en el corazón arcilloso del mundo, bañado en su savia terrosa

Aquí estoy, con sabor a sal y a piedra


En el comienzo de todo de la fuerza y del origen


Raíces semillas cuescos frutos ramas troncos hojas


Cavar hasta ver germinar la vida


Hasta el fin del mundo

Donde nacen y mueren los ocasos





Del Fuego y el Miedo


Un día me desperté y vi el fuego

Vi el fuego en los valles y en los cerros

En la ciudad y sus cunetas


Las estrellas ardían

La noche se iluminaba rojiza


Fuego


Arder eternamente


Y no quise darle la espalda al cataclismo




Nunca quise ser un cobarde

Nunca lo logré


Pero esta vez quise consumirme


Quise lanzarme a las lenguas danzantes del fuego


Como árbol sin raíces


Quise lacerarme, quise precipitarme por eternidades

olverme incandescente en su abrazo


Y me quemé… pero el dolor pasó




Ahora no quiero dejarlo

Ahora no quiero que me deje



Quiero que toda mi vida se consuma ígnea

Que todo alcance su éxtasis en su altar


Alzar los brazos triunfantes en medio de un cataclismo de llamas


Eso quiero… la pasión inextinguible



Tengo miedo

Lo confiesa

El pobre autor de tantas palabras miserables lo confiesa


Confiesa su miedo


El miedo a que todo se apague

Miedo a que el incendio nunca haya existido


Miedo a no dejarse quemar


Miedo a que la noche vuelva a su negror, miedo al atenuarse del rojizo resplandor de las llamas


Miedo y fuego


Como tenazas

Como cadenas



Vivir encadenado al pánico



Antes amaba el frenesí

Ahora corro tras los trenes



Me he puesto corbatas


¿significa algo?



Pero mi sueño es ígneo y no puedo renunciar



No quiero que se apague

Que el tiempo lo envuelva en su mueca gris



Más allá de las llamas esta el espejismo

Sin el fuego es el desierto

Dentro de la hoguera vivo en mi sueño




No, que no se acabe esta fiesta

Que no se lleven las luces

Que no se entre el dueño de la pelota



Yo no quiero vivir aferrándome a vuestros espejos



No quiero que se apague

Ni con el viento ni con el tiempo


Ahora, es lo único que me importa

7 comentarios:

  1. wow, que inspirador...

    Feliz navidad y que tengas una noche buena muy buena!!!

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho pajaros en la ciudad... sigue asi,

    felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bohemia y Sauze, pajaros en la Ciudad es uno de mis poemas favoritos!

    ResponderEliminar
  4. Excelente espacio para sobrevivir en las noches más oscuras.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Milo,
    Encontre pasos que se deslizan en vuelos, aves del pensamiento, y tanto que de una sola leída se me ha escapado, vuelvo a terminar.
    Feliz fin de año.

    ResponderEliminar
  6. Correr tras los trenes o tras los aviones o por ultimo nadar tras un transatlantico...todo para que vuelva a prender en llamas el hogar un poco mas alla del mar, al otro lado de la cordillera...bienvenido a su casa!
    a la espera.

    ResponderEliminar
  7. me gustó eso de nadar tras un transatlantico...

    abrazo hermano!

    ResponderEliminar